La Policía aprehendió en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba, a Sergio Rodrigo R. R., un piloto que fue dejado como “garantía” de pago por sustancias controladas y vinculado, presuntamente, al narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo Dorado quien se encuentra encarcelado en Brasil.
Según el viceministro Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, el hombre sería hijo de Mónica R. P., hermana de Patricia R. P. y esposa de Lima Lobo Dorado, quien denunció su secuestro.
Los antecedentes señalan que Rodrigo R. R. desapareció el 28 de junio, pero luego el sujeto se apersonó ante la Policía junto a Juan Carlos C., también ligado a Lima Lobo, para negar la versión inicial.
La investigación llevó a establecer que Sergio Rodrigo R. R. fue dejado como “garantía” de pago por una carga de sustancia controlada adquirida por su primo César Eduardo L. R., hijo de Patricia Román Parada y Lima Lobo Dorado.
“A partir de esta información estamos en la posibilidad de decir que el señor Sergio Rodrigo R. R. estaba como garantía por un pago de sustancia controlada que había sido entregado por Juan Carlos C. a la organización criminal Lima Lobo”, explicó Aguilera.
Sergio Rodrigo R. R. fue imputado por el delito de organización criminal y en el caso de Juan Carlos C. será investigado por narcotráfico, privación de libertad, secuestro y organización criminal.
Aguilera anunció que se solicitó a la Fiscalía que se ejecute órdenes de allanamiento en propiedades de Juan Carlos C. en Cochabamba.