La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, denunció que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, realizó la adquisición aproximadamente 25 mil pruebas rápidas de antígeno nasal con sobreprecio mediante un contrato de casi un millón de bolivianos.
Claros denunció que el sobreprecio es de más de 50%.
“La Gobernación potosina compró la unidad de cada prueba por Bs 40, cuando en Santa Cruz, Beni y Chuquisaca las mismas pruebas tenían precios de Bs 6, Bs 12 y Bs 17”, sostuvo la diputada.
La legisladora sostuvo que se trata de un hecho de daño económico al Estado e indicó que el caso se puso a conocimiento del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, por lo espera que la Justicia actúe al respecto de la misma manera que con el Alcalde de Colcapirhua en Cochabamba, que por un caso similar fue aprehendido en su oficina.
“Sabemos muy bien que en el caso de las ambulancias no avanza nada. Esperemos que con este nuevo caso realmente la justicia en el departamento de Potosí y en Bolivia actúen de manera inmediata, como lo han hecho con otro alcalde del departamento de Cochabamba”, acotó.
El gobernador Mamani ya cuenta con una imputación por presuntas irregularidades en la adquisición de 41 ambulancias. En ese caso, la contratación fue anulada tras denunciarse que la Gobernación había dado por recibidos los vehículos cuando ni siquiera habían llegado al país.