Capturaron al presunto asesino de Freddy Frank Burgos, quien fue encontrado sin vida el pasado 11 de marzo en un alojamiento por cerca de la zona del mercado La Ramada, en la ciudad de Santa Cruz.
Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), capturó al sujeto la madrugada de este miércoles 22 de marzo.
El supuesto asesino fue identificado como Henry Molina Parada, quien se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, donde aguarda hora y fecha para ser puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.
Recordemos que, el hombre de 55 años al momento de ser hallado el hombre tenía el cráneo destrozado. Freddy dejó a tres hijos en la orfandad de 11, 8 y 2 años.
Su esposa Mayra López, implora justicia y el esclarecimiento de la muerte violenta de su marido, a quien señaló que “le destrozaron la cabeza a golpes y lo asfixiaron”.
El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, indicó que, según las imágenes de cámaras de seguridad, el hombre ingresó al alojamiento acompañado de otra persona. Su familia reveló que a las 11:24 fue su última conexión de WhatsApp y de ahí se apagó su celular.
“Se ha requerido que, a través del IITCUP (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial), se elabore un dibujo forense o identikit (de acuerdo a) la información verbal que vaya a dar la persona que registró (en el alojamiento) a la víctima”, informó en la oportunidad el fiscal.