El precandidato Evo Morales denunció que había un plan para detenerlo este 28 de diciembre, sin embargo, el mismo fue abortado gracias a advertencias que recibió des parte de “patriotas” de la Policía y el Ministerio de Gobierno.
En la fecha denunciada por Morales, 28 de diciembre, se cumple un año de la detención de Luis Fernando Camacho.
Mediante redes sociales, Morales afirmó que ese plan para detenerlo consistía en “montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones”.
En los últimos días, la fuerza antidroga desplegó un operativo en el Trópico de Cochabamba, con 22 allanamientos y tres detenciones.
“¿Semejante despliegue policial antidrogas en el Trópico para secuestrar una escopeta y tres sospechosos de otros delitos?”, cuestionó Morales.
El expresidente criticó al Ministro de Gobierno, a quien tilda de “Sonia”, por realizar “llamados megaoperativos” y usarlos como “cortinas de humo para distraer y proteger a los peces gordos como Marset”.
“¿Qué credibilidad puede tener un ministro que hace 5 meses decía que Marset estaba acorralado en Bolivia? ¿Estará nervioso porque la policía de Brasil detuvo al hermano de Marset que tiene pareja boliviana?”, preguntó.
El senador Leonardo Loza ratificó que el objetivo del operativo era detener a Morales, pero ese plan fracasó por las denuncias oportunas.
El ministro Eduardo Del Castillo dijo el miércoles que Morales “tiene un delirio de persecución” o “es un mitómano compulsivo”, debido a la versión de que el operativo era en su contra.
Loza le respondió a Del Castillo que “loco es aquel que se hace llamar Sonia con un narco, loco es aquel que se hace llamar burro con un narco”.