El hombre que fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, durante cuatro meses en el municipio de Umala, departamento de La Paz, fue sentenciado por la justicia a 25 años de cárcel, pena a cumplir en el recinto penitenciario de San Pedro.
El agresor de 24 años, identificado como William C.L., fue encontrado en pleno acto por la abuela de la víctima, quien acudió a la casa de su nieta a visitar a su familia, pero sorprendió al sujeto cometiendo el vejamen.
La mujer de la tercera edad alertó a las autoridades, quienes procedieron a su aprehensión y detención en la cárcel, en tanto, tras el juicio oral, luego de un año y cuatro meses, finalmente la justicia dictó la sentencia.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, indicó que en la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que William es el autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en contra de una adolescente de 14 años, por ello, el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Partido y Trabajo de Sica Sica, dictó 25 años de presido a cumplir en el penal de San Pedro.
El fiscal de Sica Sica, Alfredo Wolff, indicó que el 18 de noviembre de 2021, fue aprehendido el agresor, luego de que la abuela de la víctima lo denunciara. «Una vez iniciadas las investigaciones, se conoció que el sindicado se ganó la confianza de la adolescente y la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones entre los meses de agosto y noviembre de 2021», dijo el fiscal.