La fiscal Mirtha Mejía, que investiga el caso QR en el que están implicadas varias exautoridades del Gobierno municipal cruceño, no descarta citar a declarar al alcalde Jhonny Fernández.
«Estamos en la etapa preparatoria, dentro de la cual se tienen que hacer muchas diligencias, peritajes, citaciones a testigos, entre otros. Se tiene previsto citarlo (al alcalde Jhonny Fernández)», dijo la fiscal.
Agregó que el Ministerio Público no está de acuerdo con la resolución del juez primero anticorrupción, que otorgó medidas sustitutivas a la detención a Andrea Forfori, ex directora del Jardín Botánico, por el mismo caso.
«El Ministerio Público ha planteado el recurso de apelación, toda vez que teníamos el plazo establecido por él mismo (juez) de 60 días, pero no se había cumplido, y teníamos para recibir las declaraciones correspondientes. Se trata de declaraciones muy importantes de cinco testigos y por eso se hizo la apelación», apuntó Mejía.
Según la representante del Ministerio Público, si bien faltaban actuaciones y declaraciones de algunos testigos importantes, el juez consideró que gran parte ya se había realizado. Además, le otorgó a Forfori medidas sustitutivas como la detención domiciliaria las 24 horas, el pago de una fianza de Bs 100 mil, presentación ante el Ministerio Público lunes y viernes, arraigo, y prohibición de comunicarse con los testigos y los otros denunciados.