loader image

En Bolivia se registraron 847 casos de Covid-19 en una semana; el incremento es del 74%

Los contagios por coronavirus siguen en un llamativo ascenso. Hasta la semana pasada se reportaron 847 positivos en todo el país y si bien para el Ministerio de Salud no se debe entrar en pánico, recomienda reactivar las medidas de bioseguridad pues el Covid-19 “no se ha ido” y existe un importante flujo de personas por las fiestas de fin de año.

UNITEL tuvo acceso al último reporte de contagios de Covid-19 del Ministerio de Salud, correspondiente a la semana epidemiológica 51 de este año; es decir, entre el 17 y 23 de diciembre. En este periodo se registraron 847; mientras que siete días antes (del 10 al 16 de diciembre), se habían reportado 487 casos.

“Tenemos que indicar que ha habido un incremento de un 74% con relación a la anterior semana en que teníamos 487 casos”, explicó Freddy Armijo, director nacional de Epidemiología.

En el documento del Ministerio de Salud se detalla que todos los departamentos de Bolivia tienen positivos. El que menos casos ha registrado en la semana 51 es Beni, con 1 positivo; le sigue Pando con 3, y Tarija con 7.

El departamento que más positivos ha registrado entre el 17 y 23 de diciembre ha sido Cochabamba, con 523 casos, seguido por Santa Cruz con 138 positivos y La Paz con 122 pacientes.

Completan la lista Oruro con 25 , Potosí 15 y Chuquisaca con 13 casos.

Pese al llamativo incremento de casos de coronavirus de la semana pasada, Armijo evita hablar de una nueva ola o un rebrote del Covid-19; sin embargo, también admite que es necesario estar atentos al comportamiento del virus, pese a que se han registrado tres decesos en Santa Cruz, en menos de una semana.

“Todavía estamos con casos muy bajos. Lo que está mostrándose es que las últimas semanas habíamos tenido una disminución muy sustancial de casos, y de repente están empezando a aparecer (…). En el transcurso de las semanas se va a empezar a aclarar y vamos a tener un panorama mucho más completo de lo que está ocurriendo”, señala Armijo.

El director de Epidemiología explicó que, pese a que ha habido pocos casos en semanas pasadas, el Covid-19 no se ha ido y se seguirá manifestando. Agregó también que Bolivia está en temporada de vacaciones, por lo que existe un mayor flujo de viajes, por lo que es necesario reactivar las medidas de bioseguridad.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies