La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) rechazó las denuncias planteadas por el expresidente Evo Morales sobre un supuesto operativo que se ejecuta en su contra. “Solo perseguimos narcotraficantes”, indicó la dependencia de la Policía Boliviana.
En ese marco, la fuerza antinarcóticos indicó que las declaraciones de Morales “carecen de veracidad. Todos los operativos que se llevan a cabo en todas las regiones del país tienen como único objetivo combatir el tráfico ilícito de drogas”.
Morales, líder del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), usó sus cuentas de redes sociales para denunciar que supuestamente Inteligencia de la Policía Boliviana ejecuta operativos de “doble marcación” en su contra y del exministro Carlos Romero.
“Denuncio ante el pueblo boliviano, la militancia del MAS-IPSP y la comunidad internacional que por instrucción del Gobierno Nacional (…) Inteligencia ha instruido operativos de doble marcación en mi contra y del ex ministro Carlos Romero”, reseña el mensaje.
En otra parte del texto indicó que “la Felcn ha desplegado hacia El Trópico de Cochabamba, sin orden escrita, 8 patrullas y 50 efectivos fuertemente equipados”.
En ese contexto, responsabilizó al presidente Luis Arce por la seguridad e integridad de su vida.
La fuerza respondió con un comunicado público que “ante dichas acusaciones, informar de forma transparente que la Felcn como unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico no ha recibido ninguna instrucción para hacer operativos, lo hacemos porque tenemos un compromiso con nuestra patria y el pueblo boliviano”.
Luego añadió: “La única instrucción que hemos recibido es que no existen lugares donde tengamos prohibido el ingreso, sino todo lo contrario; por lo que todas las operaciones a realizarse son planificadas, como ser la destrucción de pistas clandestinas, aprehensión de personas vinculadas a este ilícito, desarticulación de organizaciones criminales”.
Como conclusión, la Felcn afirmó que “por lo tanto, solo perseguimos narcotraficantes”.