Después de permanecer dos años de reclusión, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, abandonó la tarde de este martes el penal de Palmasola en cumplimiento de una orden judicial que salió a su favor para que cumpla con la detención domiciliaria.
“Es una nueva etapa de mi vida, es muy difícil poderles transmitir el sentimiento que siento”, dijo la exburgomaestre, en un breve contacto con los medios, desde un vehículo policial que la trasladó hasta su domicilio particular.
En puertas de la cárcel, un grupo de personas aguardaba su saluda para expresar su respaldo a la exalcaldesa que enfrenta por el caso ítems fantasmas donde se encuentran implicados los hermanos Antonio y Guillermo Parada.
Por algunos segundos, Sosa estuvo a punto de quebrarse de emoción, pero se contuvo por las mientras de apoyo mientras se encontraba recluida.
“Me siento contenta, pero hoy tengo una nueva situación, que es poder estar con mi familia”, añadió.
Pese a su detención domiciliaria, Sosa todavía se encuentra investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.
Según la Alcaldía cruceña, todavía pendientes otros procesos penales como el caso prestín, donde se investiga una red que realizaba préstamos a funcionarios municipales; el del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y el de 1.205 contratos irregulares, ocurrido durante las pasadas elecciones subnacionales, y que fue denunciado por la actual administración edil.