La Fiscalía emitió un sobreseimiento a favor de los policías que fueron detenidos en 2022 y que estaban sindicados por la presunta desaparición de 800 kilos de droga, en un operativo en Beni, según fuentes consultadas por este medio de comunicación.
El caso se registró en abril de 2022 y fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Ocho policías fueron aprehendidos en ese entonces, porque supuestamente habrían incautado 1.200 kilos de cocaína y sólo reportaron 400.
El ministro Del Castillo dijo, a tiempo de presentar el caso, que había conversaciones en las cuales aparentemente los dueños de la cocaína amenazaban al personal antidroga para que devuelvan las cargas.
Sin embargo, después de realizar la investigación, la Fiscalía determinó sobreseer a los imputados, es decir, liberarlos del proceso penal que se les seguía.
Según información de una fuente, no se pudo realizar la verificación de las conversaciones, lo cual impidió obtener las pruebas requeridas para fundamentar una acusación en juicio.
Los policías involucrados en este caso también tienen un proceso disciplinario en su contra, cuya resolución aún no se conoce.