loader image

Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, declaró que, en caso de comprobarse los hechos, ambos uniformados deben ser dados de baja

Luego de que dos policías con grado de capitán fueran investigados por el delito de robo agravado tras ser grabados por vecinos de un barrio en la capital cruceña cuando sometían a un hombre para despojarle de su dinero, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, declaró que, en caso de comprobarse los hechos, ambos uniformados no solo serán procesados por la vía penal sino también por la disciplinaria, incluso corren el riesgo de ser dados de baja.

«El Régimen Disciplinario de la Policía boliviana debe ser el que evalúe y, en caso de comprobarse, deben ser dados de baja de la institución, considerando que están manchando a honra y el honor de la Policía», expresó el viceministro.

Lamentó el actuar de algunos miembros de la Policía, pues ponen en duda la labor de más de 40 mil hombres y mujeres que conforman la institución verde olivo. «Se van a someter a la justicia ordinaria, enfrentando un proceso por robo agravado y se van  a someter a Régimen Disciplinario, por eso se conmina y exhorta que se realicen los procesos a fin de que estas personas sean alejadas de la institución», dijo.

Agregó que, por el actuar de los dos policías: capitán Salomón Salex A. y Javier Alberti U., no se puede dañar la imagen de toda la Policía, pues son hechos aislados y comportamientos que deben ser investigados.

El lunes, Salomón Salex fue enviado con detención preventiva por 45 días a la cárcel de Palmasola, ahora solo resta que el segundo policía denunciado, el capitán Javier Alberti U., sea aprehendido, pues en su contra existe una orden de captura.

«Se ha emitido la orden de aprehensión y la Policía está realizando los trabajos para dar con su paradero, y de comprobarse los delitos, no solo debe someterse a la justicia ordinaria sino rendir cuentas ante ella», manifestó el viceministro.

Cuestionado por los antecedentes de Javier Alberti, el viceministro indicó que serán las instancias correspondientes las que investiguen el caso, pero mientras el caso se indaga, el capitán sigue siendo miembro de la Policía. 

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies