Luego de un cuarto intermedio de un par de horas, la madrugada de este martes, 21 de marzo, los mototaxistas de Warnes volvieron a bloquear la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba y han advertido con radicalizar la medida en caso de no ser escuchados. El sector movilizado pide a la Gobernación de Santa Cruz y a la Alcaldía de Warnes el cumplimiento de un pliego petitorio de 15 puntos.
Actualmente, en uno de los carriles de circulación se encuentran varados camiones del transporte pesado y buses del servicio interdepartamental. Los pasajeros deben caminar cargados con su equipaje en busca de transporte de trasbordo para poder llegar a sus destinos.
Hay algunos choferes de mototaxistas que no están de acuerdo con la medida del sector y son quienes están trabajando en la zona. También algunos motorizados realizan carreras cortas.
En tanto, la dirigencia de los mototaxistas ha manifestado que ellos quieren sentarse a dialogar con las autoridades. El alcalde de Warnes, Carlos Montaño, llegó hasta uno de los puntos de bloqueo este lunes y hubo una pequeña reunión, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el bloqueo de la carretera se mantiene.