Los clubes vallunos Aurora, Wilstermann y Universitario de Vinto serán los responsables de abrir la competición boliviana en las ediciones 2024 de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tras conocer ayer a sus rivales y fechas de inicio de los mencionados certámenes.
El Equipo del Pueblo, que regresa a la Copa Libertadores luego de 15 años, será el primero en ingresar al ruedo: en la semana del 7 de febrero rivalizará ante el peruano Melgar, primero como local en el estadio Félix Capriles (día y hora por definir) y la vuelta en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa.
El vencedor de esta llave será rival del brasileño Botafogo, por la segunda fase. Solo por jugar la fase 1, el Celeste tendrá un premio de 400 mil dólares, de acuerdo a la escala de 2023 aprobada por Conmebol.
En la siguiente fase, otro equipo boliviano entrará en acción: Always Ready, que será rival del peruano Sporting Cristal. La ida será en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, siempre y cuando éste sea aprobado por Conmebol; la vuelta tendrá lugar en el Nacional de Lima.
Aurora y Always Ready aspiran a llegar a la fase de grupos donde aguardan The Strongest y Bolívar.
Copa Sudamericana
A partido único, la “U” de Vinto y Wilstermann definirán su ingreso a fase de grupos ante otros dos elencos nacionales.
Universitario debutará a nivel internacional y lo hará en el estadio Félix Capriles ante Nacional Potosí, en la semana del 6 de marzo. Por ser local, el cuadro vinteño recibirá 225 mil dólares, en tanto que el Ranchoguitarra percibirá 250 mil dólares.
Mientras, Wilstermann será visitante en el debut de Real Tomayapo en lides internacionales. El encuentro debe jugarse en el estadio IV Centenario de Tarija, siempre y cuando Conmebol apruebe el recinto. El premio para el Rojo será de 250 mil dólares(visitante) y el once mendeño tendrá 225 mil dólares.
Los vencedores accederán a la fase de grupos.