Tras la agresión que el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, propinó al capitán suspendido Edmand Lara la semana pasada, desde el Gobierno confirmaron que se encuentra cumpliendo la sanción correspondiente de seis días de arresto. No será retirado, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“El coronel Holguín continúa cumpliendo su arresto en el Comando General de la Policía Boliviana. Se ha impuesto una sanción de seis días de arresto”, sostuvo el ministro la mañana de este martes en un acto navideño.
La autoridad de Gobierno manifestó que debido a la trayectoria de Holguín no se podía evaluar más de 30 años de carrera en filas policiales.
“Conforme a la Constitución Política del Estado, las fuerzas policiales dependen del presidente del Estado a través del ministro de Gobierno y son las instancias correspondientes que tienen que definir la trayectoria, no de un día, ni de cinco minutos, sino de más de 30 años de carrera policial”, agregó.
El comandante Erick Holguín, la semana pasada, agredió al capitán suspendido Edmand Lara, cuando este pretendía ayudar a un ciudadano a interponer una denuncia por agresión, en un hecho registrado en Santa Cruz de la Sierra.
Por su parte, en los últimos días la oposición criticó que Holguín esté en la lista de ascensos a generales que llegó a la Asamblea Legislativo Plurinacional.
“No lo vamos a retirar, no es una conducta reiterativa que el coronel Holguín haya agredido a efectivos policiales. No actuó de la mejor manera, lo mismo que el capitán Lara, y ambos tienen su sanción correspondiente”, concluyó diciendo Del Castillo.