El Servicio de Encauzamiento de ríos (Searpi), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, reportó crecidas pequeñas en el río Grande, zona cuenca alta del sector La Junta y el río Parapeti, tras las intensas lluvias registradas desde las 05:30 de hoy.
José Antonio Rivero, director del Cuencas del Searpi, informó que se han registrado 150 milímetros de precipitación hasta las 10: 00 am, el cual ocasionó todas las calles inundadas y el rebalse de los canales que desembocan en zonas críticas “como por ejemplo el sector de Pailas, Valle Sánchez y Warnes que puede originar un tipo de problemas”, indicó.
A su vez, dijo que se registró precipitaciones altas en la zona de la Angostura arriba de los 52 milímetros, que podría originar un turbión “ya hemos emitido las alertas necesarias a todas las unidades de riesgo de los distintos municipios que pueden ser afectados” acotó.
Asimismo, recomendó a la población evitar actividades dentro y cerca de los ríos, ya que estamos en una alerta meteorológica y que las riadas vienen con bastantes palizadas, piedras y estas pueden ocasionar algunos problemas con las vidas humanas.