Al menos 10 muertos dejó un operativo policial y militar llevado a cabo hoy lunes en la penitenciaría de Tacumbú, la principal cárcel de Paraguay localizada en la ciudad de Asunción, informó la Policía Nacional.
De acuerdo con el informe preliminar de la corporación, entre los fallecidos se encuentran nueve internos y un agente del Grupo Táctico Lince de la Policía Nacional, además de 20 personas privadas de libertad heridas, así como 36 agentes heridos entre policías y militares.
La operación denominada «Veneratio» fue ejecutada con el objetivo de recuperar el control por parte del Estado paraguayo de la cárcel de Tacumbú, la cual desde hace años se encontraba en manos del grupo criminal denominado Clan Rotela.
La Policía Nacional indicó en su informe que tras un intenso enfrentamiento con internos, sus elementos pudieron llegar al pabellón del líder de la facción criminal, Armando Javier Rotela, quien finalmente se entregó.
Debido a su alta peligrosidad, el interno fue trasladado a la prisión militar de Viñas Cué, donde permanecerá aislado, mientras que otros reclusos considerados peligrosos fueron llevados a la cárcel de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.