Un bloqueo se realiza este lunes en el ingreso al municipio de San Juan de Yapacaní en la provincia Ichilo, a la altura del kilómetro 11, por un lío en el que vecinos reclaman la salida de dos concejales a los que les exigen cedan su curul para que asuman sus suplentes.
Las ediles cuestionadas son Adriana Talavera, de San Juan XXI, y Carmen Salazar, representante de Demócratas. Esta última señaló que no se aferra al cargo, pero resaltó que no se alejará del Concejo, por lo menos en un año más.
Dentro de este problema municipal, desde la semana pasada se cumple una vigilia en puertas del Concejo que evita que los funcionarios ingresen para trabajar. Incluso, Salazar denunció que fueron encerrados por los manifestantes en sus oficinas y que tuvieron que pedir auxilio de la Policía para poder salir.
Mientras tanto, en la carretera se han formado largas filas de vehículos en ambos lados de la vía que conecta al municipio con la ruta nueva que está entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.