Julio César de Oliveira, de 27 años, quien fue ejecutado con tres disparos en un camino de tierra entre Puerto Quijarro y Puerto Suárez, en Santa Cruz, era parte de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.
“También hacer notar de que él era parte del PCC. Manejamos la hipótesis de ajustes de cuentas debido a que la persona tenía como entre 15 a 21 días que había salido de la cárcel de Corumbá y también era investigado por la Policía Brasilera por el delito de asesinato”, indicó Javier Lora, comandante de Puerto Suárez.
Además, Oliveira tenía antecedentes vinculados a la compra de armas de fuego y tráfico de drogas.
El cuerpo fue encontrado este miércoles sin vida a pocos metros de la carretera Bioceánica. El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que el hombre fue trasladado desde Brasil y victimado en territorio nacional.
Desde el 2 de diciembre hasta este jueves, se reportaron seis ejecuciones por disparos en territorio nacional, cuatro de ellos ocurrieron en el trópico de Cochabamba, uno en Santa Cruz y un extranjero acribillado con 21 tiros en Beni.