El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, indicó que el hecho de sangre se reportó a las 22:45, cuando en la comunidad se celebraba la festividad del patrono San José, momento cuando dos sujetos en moto llegaron y uno de ellos desciende en busca de su víctima y abre fuego en contra de su humanidad.
«Uno de los sujetos en moto se baja, saca un arma de fuego y dispara en contra de una persona, quien fue identificada como Erwin Surubí Vaca, de 43 años. El caso en proceso de investigación», dijo el jefe policial.
La Policía tras tomar conocimiento del hecho se trasladó hasta la escena del crimen; sin embargo, los familiares del hombre acribillado habían levantado el cuerpo sin vida y lo trasladaron hasta su domicilio, lo bañaron y hasta lo cambiaron.
«La víctima había sido separada del lugar de los hechos, trasladado a su domicilio, hasta bañado y cambiado de ropa, lo cual dificulta la investigación porque fue encontrado en un segundo lugar. Se van a tomar declaraciones y la recolección de evidencias para orientar la investigación», dijo.
El caso se indaga por el delito de asesinato, pues una persona fue acribillada con al menos seis impactos de baña, dato que aún está en proceso de verificación.