La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD), hizo la entrega de un pasaje internacional a la representante nacional, Camila Meneses, que participará en el Campeonato Nacional de Categorías y Absoluto 2023 – Clasificatorio al Mundial de Doha, y también a los Juegos Bolivarianos de la Juventud – Sucre de Natación 2024, a llevarse a cabo del 14 al 17 de diciembre en la ciudad de Lima, Perú.
Carlos Dabdoub, director del SDD, destacó que el programa «Estrella Dorada», impulsado por el gobernador Luis Fernando Camacho, está creciendo cada vez más, así brindando apoyo a los deportistas de alto rendimiento en Santa Cruz, ya que estos no reciben el apoyo necesario del gobierno central.
Asimismo, resaltó el nivel de la atleta deseándole éxitos en esta competencia y felicitó a la Asociación Departamental de Deportes Acuáticos Santa Cruz (ADDASC) por el trabajo realizado en esta gestión.
“Sabemos que nos va a representar muy dignamente, ella es una de las mejores nadadoras de todo Bolivia y representante digna de Santa Cruz. Desearle el mayor de los éxitos y bendiciones, sabemos todo el esfuerzo y sacrificio que da día a día por mejorar y representar al país y al departamento… También felicitamos a toda la directiva por todo el trabajo que hacen a través de la ADDASC apoyando a nuestros atletas e incentivando la práctica deportiva”, afirmó Dabdoub.
Por su parte, la nadadora estrella dorada aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la Gobernación y las empresas privadas, así como también espera obtener los mejores resultados gracias a su dura preparación.
“Estuve preparándome en todo lo que lleva del año, tanto en el agua como en el físico. Quiero mejorar todas mis marcas y poder conseguir el récord de mi categoría Juvenil B”, expresó.