Los trabajadores del sector salud de Santa Cruz ratificaron el paro de 24 horas convocado para este viernes en rechazo al proyecto de ley de Jubilación a los 65 años.
“Se confirma en los tres niveles de la ciudad y provincias. Mañana estamos obligados todos los trabajadores. No solamente deberían ser los médicos y trabajadores de salud, sino toda la clase asalariada, todos los trabajadores”, indicó el ejecutivo general de Trabajadores en Salud, Robert Hurtado.
El dirigente reiteró el pedido de su sector el sector salud ingrese a la Ley General de Trabajo si es que se impone la jubilación a los 65 años.
“Queremos que quede sin efecto este tratamiento más bien deberían mejorar. Si es la modificación para que mejore la magra economía de los jubilados actualmente y de los que pretendemos jubilarnos”, indicó Hurtado.
Por su parte, los pacientes criticaron la medida de presión y se mostraron preocupados por no acceder a atención médica tomando en cuenta que se debe aguardar por días.
“Para que te atienda un médico hay que esperar hasta diez días para una programación. Ahora con el paro es reprogramación y esperar otros 10 a 15 días para atención”, señaló un paciente.
Otra persona relató que las personas tienen que madrugar y esperar por horas para conseguir una ficha para algún médico.
“El Gobierno tiene que ponerse las pilas para mejorar el sistema de salud”, opinó otro paciente.