El «Emperador» no está satisfecho. Julio César Baldivieso cree que pasan por alto las sugerencias que va haciendo para que el presente y el futuro del fútbol boliviano mejoren.
Ahora, como gerente de Selecciones dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), intenta imprimir algunas ideas para lograr el ansiado recambio, ese que le permita dar un giro de timón al balompié nacional. Sin embargo, los cambios parecen no materializarse.
Es por ello que «Baldi» decidió compartir su descontento. Para comenzar apuntó contra Pablo Escobar, DT de la Selección Sub 20 y las inferiores. El cochabambino considera que el «Pájaro» no logró mucho desde que ocupa el cargo.
«Si no van a tomar en cuenta las sugerencias mías, estoy de más. Vamos a ver qué es lo que hacemos», dijo Baldivieso, ante los medios.
«Para mí, no puede dirigir (las categorías) 15, 17 y 20 una persona. He presentado un proyecto en el cual las categorías 15, 17 y 20 deben tener cada una su cuerpo técnico».
Baldivieso aseguró haber tenido acercamientos con distintos referentes históricos de la «Verde» como Luis Cristaldo y Walter Flores, entre otros. «He hablado con mucha gente que a mí me interesa que le den ese toquecito que uno quiere a la Selección Boliviana, sentido de pertenencia, que me parece fundamental».
SOBRE EL PÁJARO
El cochabambino apuntó fuerte contra Escobar. Dijo que durante el tiempo en el que comanda las inferiores de la Selección, no ha conseguido mucho.
«Cuando pides informes y te mandan 150 informes para copiar y pegar, se están haciendo la burla. Yo, para ser payaso de alguien, no estoy aquí. Así de claro. El fútbol se mide por resultados. Él está varios años en la Selección y no pasamos de últimos o penúltimos en los torneos donde dirigió él. Me parece igual o peor que en las anteriores campañas. Es lindo vender humo, subir a las redes sociales dibujando. El trabajo es en el campo de juego».