Autoridades antidroga de Uruguay lograron la aprehensión de cuatro personas, la incautación de armas de fuego y 433 kilogramos de cocaína procedente desde Bolivia en una zona rural del departamento de Soriano.
Desde setiembre ya se venía recopilando información e indicios que fueron recopilados por la Fiscalía del vecino país para poder llevar a cabo el operativo denominado ‘Corona’, informó el director nacional de Policía del Uruguay, José Azambuya.
“El cargamento provenía de Bolivia mayormente y el valor ronda los 3 millones y medio de dólares en nuestro país, en Europa se estima que valdría 15 millones y medio de dólares”, sostuvo el jefe policial, según un reporte del diario uruguayo El País.
Se presume que la droga llegó en una avioneta proveniente desde Bolivia y se estima que fue arrojada al campo en donde la levantó una camioneta. La aeronave no pudo ser interceptada, señala el medio.
Una de las hipótesis que se maneja que es que la droga iba a trasladarse desde Montevideo hacia Europa o África, aunque se espera que por los análisis de teléfonos celulares secuestrados establezcan el posible destino de la droga.
De los cuatro aprehendidos, dos son menores de edad y serán enviados a una jurisdicción especial, mientras que otros dos son adultos y serán remitidos al Ministerio Público para que defina su situacion legal.