El comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez, cuestionó este miércoles el actuar del capitán Edmand Lara y buscar “protagonismo y victimización” tras el altercado que tuvo con el comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín.
A pesar de que se encontraba de civil, cuando ocurrió la polémica reacción, el jefe policial dijo que cualquier efectivo sigue siendo parte de la Policía y que, en el caso de Lara, no se encuentra con baja sino tiene una suspensión temporal de un año.
“Él (Edmand Lara) tiene, como cualquiera de nosotros, los uniformados, someterse a las leyes y reglamentos y lamentablemente está dedicándose a otra actividad, pretendiendo generar protagonismo y victimización”, afirmó.
Álvarez cuestionó el actuar del capitán ya que habría, según el parte que le proporcionaron, agredido al personal de guardia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Para evitar mayores conflictos, el coronel (Erick) Holguín ha reaccionado en función de pretender generar, en primera instancia, el arresto del capitán”, añadió.
Holguín reconoció que su actitud, al agarrarlo por el cuello en un afán de arrestarlo, no fue “la más adecuada”, sin embargo, justificó su accionar ante las agresiones que habrían sufrido sus subalternos.