La Gobernación de Santa Cruz hizo entrega de cinco camionetas y cuatro equipos pesados de fumigación, para el fortalecimiento de la salud en las provincias del departamento. El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, junto al Secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo y el director del SEDES, Julio César Coca, manifestó la importancia de estos vehículos para salud.
“El gobernador Luis Fernando Camacho sigue cumpliendo desde su lugar de secuestro, porque la salud está primero. Esto es fruto del trabajo que hacemos en la Asamblea que en temas de salud toma conciencia para darle condiciones al ciudadano. Son siete provincias que se van a beneficiar; German Busch, Ángel Sandoval, Guarayos, Obispo Santisteban, Cordillera, Sara e Ichilo”, manifestó la autoridad.
Matkovic dijo que desde la Asamblea de destina más de la mitad del presupuesto para el sector salud. “Son dos millones de bolivianos invertidos a través de modificaciones presupuestarias, optimizando la gestión económica de la Gobernación. El 50% del presupuesto de la Gobernación lo destinamos a salud, pero aun así no alcanza, es por eso que el próximo año, en el POA aprobado en la Asamblea hemos destinado el 60% del presupuesto para el año que viene”, manifestó Matkovic.
El asambleísta presidente aprovechó la oportunidad para recordar la deuda que tiene el gobierno con Santa Cruz. “Tenemos que ver la forma de solucionar históricos problemas como la deficiencia de más de 14.000 ítems de salud que le deben a este departamento, que el gobierno nunca ha tenido la intención de solucionar, somos nosotros los que tenemos que ver de dónde sacamos plata, pero definitivamente no alcanza”, dijo.
“El 91% del Presupuesto General se lo lleva el Estado central, para seguir decidiendo ellos qué hacer, para que sigamos mendigando remedios, salud, atención médica, pero nosotros vamos a seguir peleando en nombre de la gente que nos eligió, porque ese es nuestro compromiso, tener una vejez digna, una vida digna, y ese es el trabajo que hacemos hoy a través de estos vehículos para que tengan en qué moverse, y salvar vidas”, finalizó Matkovic.