El hombre que abusó sexualmente durante siete años de su hija y la embarazó fue puesto ante un juez cautelar acusado por el delito de violación agravada. El imputado aceptó su culpa y se sometió a un juicio abreviado.
La justicia dictó una condena de 20 años de prisión contra el violador.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Roberto Pórcel, indicó que la audiencia que se desarrolló en el juzgado del municipio de La Guardia concluyó con una sentencia en contra del acusado de violación, tras acogerse a un juicio abreviado.
La víctima sacó a la luz los vejámenes a los que era sometida desde que tenía 12 años, hoy a sus 19 años y con una hija de dos años y medio producto de los abusos de su padre biológico, decidió no callar más, es así que las investigaciones se iniciaron y se aprehendió al violador.
El padre estaba a cargo de su hija desde que era menor de edad, y de otro de sus hermanitos, mantenía bajo amenazas a su hija para que no delate los abusos a los que la sometía.
Sin embargo, la víctima, no aguantó los abusos y denunció el hecho a las autoridades, y hoy se encuentra bajo protección.
La fiscal Carla Barrón señaló que la víctima que ahora tiene 19 años, hace aproximadamente cuatro años tuvo a su primer bebé, producto de los abusos, pero éste falleció a los siete meses. El agresor continuó abusándola sexualmente y ahora tienen una hija de dos años y medio.