Autoridades de la Gobernación se reunieron este lunes con el Comité Consultivo de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) para ver los proyectos que serán priorizados mediante el Consejo de Desarrollo Provincial (CDP) en la siguiente gestión con recursos provenientes de las regalías departamentales.
La reunión concluyó la conformación de mesas técnicas de trabajo que iniciarán este martes (12 de diciembre) para revisar los RTP y proyectos a diseño final que tienen las diferentes Alcaldías, con el objetivo de que el 10 de enero del 2024 se pueda contar con los proyectos revisados y listos para ingresarlos a la Asamblea, inscribirlos al VIPFE y su posteriormente ejecutarlos.
Edgar Landivar, secretario de Desarrollo Económico, explicó que acudieron a una invitación solicitada por el presidente de Amdecruz, que envió una carta al gobernador Luis Fernando Camacho, quien delegó a los secretarios, para revisar los proyectos del CDP que serán financiados con regalías departamentales.
“Las regalías a distribuir por la gestión 2023 son Bs 73 millones y se tienen que distribuir entre las 15 provincias y los 56 municipios de Santa Cruz, hemos brindado el estado de los proyectos a financiar por la Gobernación con este fondo de regalías”, indicó Landivar.
Agregó que en esta oportunidad, el Comité Consultivo de Amdecruz recibió la información del estado de 60 proyectos que se encuentran en estado de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Además de Landivar, participaron en la reunión la secretaria de Gestión Institucional, Lorena Salguero, el de Medio Ambiente, Pablo Sauto, de Hacienda, Orlando Saucedo.