Un derrumbe de consideración obligó a cerrar este domingo el tránsito vehicular en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el derrumbe se registró en la zona de El Sillar, lo que dejó intransitable la carretera, que tuvo que ser cerrada para realizar trabajos de limpieza.
“Anoche hubo arrastre de lodo y material. En este entendido, hubo cortes en el kilómetro 102, 105, 108, 109 y 110. Es material de arrastre, que ha caído sobre la plataforma. El que nos está dando más problemas, es el del kilómetro 110, donde hay más de 20.000 cubos de material, lo que significa un trabajo con maquinaria pesada de por lo menos diez horas”, informó el ministro después del mediodía de este domingo.
Según un reporte de la red Unitel, la vía llevaba ya 16 horas interrumpido hasta las 20:00 de este domingo. Sin embargo, estaba ya habilitada una vía provisional y el personal de la ABC seguía trabajando en la zona.
El presidente ejecutivo de la ABC, Marcel Claure, por su parte, dijo que la empresa contratista Sinohydro también desplazó a su personal a la zona y, por otro lado, apuntó que la obra se encuentra en un periodo de prueba, por lo que todos los costos que demande la reparación y la emergencia serán cubiertos por la empresa contratista.