Tras un trabajo de investigación, personal de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, allanó dos inmuebles que habían sido detectados en la zona de Pampa San Miguel donde se halló sustancias controladas.
Se conoce que en una de las viviendas se encontraron 63 kilos con 810 gramos de cocaína, mientras que en el otro inmueble se detectó ocho vehículos los cuales habían sido adaptados para esconder la droga.
“Personal de la Felcn ha allanado dos inmuebles, en el lugar se ha logrado encontrar sustancia controlada, esta está sujeta a cuantificación, lo vamos hacer en oficinas de la Dirección Departamental”, indicó uno de los efectivos que participó del operativo.
Tras la intervención se logró con la aprehensión de dos personas, las cuales fueron trasladas a dependencias policiales con fines investigativos.
Fuentes oficiales de la Policía indicaron que se trata de una organización de narcotraficantes que se dedica a la compra, acopio y traslado de la sustancia hasta Chile.
Asimismo, se pudo verificar que para poder transportar la droga al vecino país, prefabricaron compartimientos dentro de las vagonetas y otros automóviles para que así esta no pueda ser detectada.
Los ocho vehículos hallados fueron secuestrados al igual que la cocaína, mientras que las dos viviendas, de alto valor económico, fueron incautadas y precintadas.
Los agentes confirmaron que aún se busca a los demás integrantes de esta organización, por lo que se continúa con la investigación. El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.