La reunión que convocó el vicepresidente David Choquehuanca para “abordar la situación de los magistrados y consejeros del Órgano Judicial después del 31 de diciembre de 2023” ya se encuentra en desarrollo.
Además del vicepresidente, participan los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados; los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas con representación en el Legislativo (MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos); el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral en la Cámara de Diputados; y el presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado en la Cámara de Diputados, según informó la Vecepresidencia.
Las fuerzas políticas con representación en el Legislativo buscan una salida a la situación del Órgano Judicial, que se enfrenta a un posible vacío a partir del 31 de diciembre.
En la reunión se estaría debatiendo una ley para definir la situación de las altas autoridades del Órgano Judicial y otra, para fijar plazos para las elecciones judiciales.