Al menos ocho proyectiles lanzados por Israel impactaron hoy en varias posiciones de las afueras de Damasco y en el sur de Siria, en un nuevo repunte de violencia en el marco de la guerra en la Franja de Gaza, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG con sede en el Reino Unido, pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, estos ataques fueron una respuesta a un lanzamiento previo de cohetes contra el Estado judío por parte de milicias sirias aliadas del grupo chií Hizbulá desde el Golán sirio ocupado.
Asimismo, indicó que los ataques israelíes impactaron contra varias posiciones de las afueras de Damasco y contra «un emplazamiento militar» del Ejército sirio en la ciudad de Hadar, en la provincia sureña de Quneitra.
Hasta el momento, se desconoce si estas acciones han provocado víctimas mortales o daños materiales, según el observatorio.
De acuerdo con datos de la ONG, desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Israel ha lanzado al menos 27 ataques contra Siria, que han dejado una treintena de muertos, entre ellos dos civiles.
Estos ataques israelíes también han dejando fuera de servicio en varias ocasiones los dos principales aeropuertos de Siria, el de Damasco y el de Alepo.
No obstante, Israel ya solía atacar con anterioridad objetivos en Siria, muchas veces pertenecientes a milicias iraníes o libanesas aliadas de Damasco, que el Estado judío considera una amenaza para su seguridad.