La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que el paciente con hongo negro ya está restablecido y sigue recibiendo la medicación que fue dotada por el Ministerio de Salud y los hospitales de 3er Nivel.
Julio Cesar Koca, director del Sedes, indicó que el paciente actualmente está estable en su estado general y que le están realizando otros estudios complementarios para brindarle una mejorar atención a su salud.
Señaló que se sometió a tomografías y están a la espera de los resultados oncológicos que se le realizaron para su valoración médica final. “Gracias a la atención que se le ha dado, nunca le faltó el medicamento, a pesar que el Ministerio mandó unos farmacos, el Servicio Departamental de Salud y los hospitales han seguido comprando los medicamentos, que son caros como la Amfotericina B que es el medicamento específico que se utiliza para esto, son medicamentos que cada ampolla cuesta arriba de los 2 mil bolivianos y en el tratamiento se utiliza entre 15 a 30 ampollas, pero continuamos brindándole toda la mejor atención”, añadió.