Al menos 11 mineros perdieron la vida al suscitarse una fuerte explosión en uno de los túneles del yacimiento de carbón localizado en Sutatausa, Colombia. Además de los que fallecieron, autoridades reportaron a 10 trabajadores más como desaparecidos.
Tanto el gobernador de Cundinamarca como el presidente de Colombia lamentaron los hechos e informaron que se están realizando labores de rescate para localizar y poner a salvo a los trabajadores atrapados.
Según las investigaciones, hasta el momento, la explosión se suscitó debido a una acumulación de gases, que combinada con una chispa provocada por alguna pica de un trabajador originó la reacción en cadena.
«Cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno y es bastante difícil encontrarlos con vida», comentó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, al hacer referencia a los trabajos de búsqueda de los obreros atrapados.
El percance se registró durante las horas de la noche del día martes, informó la Agencia Nacional de Minería, a través de su cuenta de Twitter, donde además destacó que se había logrado rescatar a dos mineros con vida.