Un recluso de la cárcel de Villa Busch en Pando fue asesinado la madrugada del martes, por parte de un reo brasileño. Este hecho motivó que la Policía realice una fuerte requisa, donde se encontraron objetos que pueden ser usados como armas, pero además artefactos de entretenimiento y comunicación, como un router de internet.
El asesinato se registró en el pabellón Titanic. El fallecido fue identificado como Giovanni C. R., quien se encontraba detenido por el delito de abuso sexual a menor y que sufrió heridas de arma punzocortante para su muerte, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.
El autor confeso es el brasileño David N.T., un sujeto de alta peligrosidad que tiene cuentas pendientes con la justicia de su país, pero se encontraba en Bolivia imputado por portación de armas.
Según el reporte policial, los otros reclusos escucharon los gritos de la víctima y lograron reducir al atacante, que ahora se encuentra en aislamiento.
El comandante departamental, coronel Hernán Romero, dijo que tras este hecho se ha realizado una rigurosa requisa en el sector Titanic de la cárcel pandina, donde se pudo encontrar cinco machetes, 10 armas punzantes, dos cargadores celulares, entre otros objetos.
Llamó la atención que en el recinto penitenciario se encontró un router que proveía de internet, indicó el jefe policial.
También había una TV Samsung de 47 pulgadas, otros seis televisores, siete pipas, un celular, parlante, aire acondicionado y hasta equipo de tv cable, según detalló el coronel.