Tras conocer que el fallo judicial de un juzgado de Ivirgarzama sobre el congreso del MAS, el viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, consideró este martes que las resoluciones que emite el Tribunal Supremo Electoral (TSE) son “inapelables” e “irrevisables”.
“El TSE, por mandato constitucional, todas sus resoluciones, sentencias y actuaciones son irrevisables, son inapelables; así lo manda, entonces, no sé en ese campo, me declaro ignorante, no sé si un juzgado provincial pueda ir en contra de un tribunal electoral”, dijo.
En la determinación judicial de la pasada jornada se dispuso anular la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que había declarado improcedente el Recurso Extraordinario de Revisión a la anulación del Congreso del MAS, realizado en Lauca Ñ a comienzos de octubre.
El vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, afirmó que, tras la audiencia de amparo interpuesto por la dirigente del MAS, Leonilda Zurita, todavía no fueron notificados el resto de sus colegas del ente electoral para emitir algún criterio.
Una vez que llegue la documentación oficial, anunció que la Sala Plena emitirá un pronunciamiento al respecto.