La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) pidió al Estado intervenir en el balompié nacional, además de reiterar que la correcta aplicación de las licencias de clubes es la única herramienta que permitirá que los equipos sean instituciones rentables y autosostenibles.
El secretario general de Fabol, David Paniagua, que se encuentra refugiado en Brasil, en entrevista con Deporte Total, dijo que “se tiene que aplicar el reglamento de la licencia de clubes, porque es el único instrumento que permitirá que tengamos una esperanza de que dentro de seis o 10 años el fútbol nacional mejorará” y ya no se tenga equipos con más de seis de deuda con sus jugadores.
También señaló que el Estado, a través de la Ley del Deporte 804, tiene la atribución para investigar las fuentes de ingreso de los clubes.
Paniagua además aseguró que, una vez que finalice el torneo todos contra todos, tendrá una asamblea con los jugadores y determinarán las medidas para exigir el pago de los sueldos.