«De parte de la Alcaldía se ha logrado a identificar a muchísimos más responsables, y estamos ampliando la denuncia contra una decena de personas más», dijo Montenegro, a tiempo de informar sobre el estado de salud de uno de los colaboradores del alcalde que estuvo junto a él en la Gobernación.
Se trata de Dennar Sumoya, director de Coordinación Distrital, que resultó herido. De acuerdo con informes del Municipio, le dieron una baja médica de siete días, debido a un corte y un golpe en la cabeza.
«Los médicos están tratando al colega que fue afectado en la agresión en la Gobernación. Ha tenido que ser sometido a una cirugía, lo cual ha afectado más de lo que se creía a su salud», afirmó Montenegro.
Es más, el vocero pidió «al Ministerio Público que actúe a la brevedad posible, se acabe de identificar a todos los autores, tanto materiales como intelectuales, porque hechos como estos no se pueden volver a repetir».
El jueves de la semana pasada, el alcalde Fernández acudió a la Gobernación a firmar unos trámites administrativos. Allí fue abucheado y un grupo de personas le lanzó huevos. El Municipio responsabiliza al Gobierno Departamental de estos sucesos. A su vez, el gobierno departamental informó que se hizo todo por precautelar la integridad del alcalde y sus acompañantes y que incluso se bloqueó el ingreso de más personas al edificio para prevenir que la situación empeorara.