“Nuevamente como Ministerio de Educación hemos invitado para que sigamos debatiendo y analizando sobre las problemáticas educativas con el magisterio urbano, por eso, ayer (lunes), hemos invitado nuevamente a nuestros colegas de la CTEUB (Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia) para que nuevamente nos podamos sentar el día de hoy, a las 17:00, para seguir debatiendo las temáticas que ellos nos han propuesto”, dijo Pary.
La autoridad agregó que también ya recibieron una nota de la Confederación ratificando el diálogo sobre la base de cinco puntos. Por tanto, “creo que es importante destacar esa predisposición que existe en la CTEUB”, remarcó el ministro en una conferencia de prensa.
Sin embargo, antes de esa nueva pública, el dirigente de los maestros urbanos, Patricio Molina, afirmó que quieren “una mesa de diálogo con respuestas distintas” a lo expresado durante los encuentros fallecidos de la semana pasada entre ambos sectores.
Queremos “respuestas objetivas y claras; repito, hablar por hablar no tiene sentido si no se encuentran caminos de consenso de las dos partes”, añadió el dirigente.
Los maestros urbanos, entre otros requerimientos, piden mayor presupuesto para la educación, ítems de nueva creación y también cuestionan los nuevos contenidos de la malla curricular.