«Queremos justicia», es lo que vitorean los mototaxistas, pues su colega murió cuando el sargento de la policía provocó el accidente en su intento de fuga, cuando buscaba librarse de otro accidente que minutos antes había ocasionado.
El abogado de las víctimas, Edson Rojas, indicó que se pedirá la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el sargento de la Policía y que apelarán en caso de que este se beneficie con alguna salida alternativa, ya que pasó casi una semana escondido, burlando a la justicia.
«Los delitos por los que se lo imputa son conducción peligrosa, homicidio, lesiones graves en accidente de tránsito y omisión de socorro, un concurso de delitos que procede a la detención preventiva, más si consideramos la actitud y conducta obstaculizadora que tuvo, el de incendiar el vehículo, ocultarse y llevando a librar mandamientos de aprehensión en su contra», manifestó el abogado.
La audiencia de medidas cautelares estaba previsto desarrollarse de forma presencial, pero consideran que, por seguridad del mismo imputado, la jueza determinó que sea virtual para evitar inconvenientes.
Mientras se aguardan los resultados de la audiencia, los mototaxistas y familiares de los afectados se mantienen en vigilia en las afueras del juzgado de la zona sur de la capital cruceña.
Rojas agregó que solicitarán el resarcimiento de los daños a las víctimas del accidente, pues hay personas heridas que continúan recibiendo atenciones médicas.
«Se va seguir el proceso y vamos a pedir el resarcimiento de los daños, la anotación de sus bienes, porque a la fecha se han gastado más de 35 mil bolivianos en la curación de una de las afectadas», explicó el abogado.