“La Fiscalía no negocia con narcotraficantes”, manifestó el fiscal de Corte de Uruguay, Juan Gómez, a través de un comunicado institucional replicado por medios de su país al referirse a una posible negociación que planteó Sebastián Marset, durante su promocionada entrevista, en donde abre la entrega de su familia a la Justicia.
“El término negociación está descartado y cualquier avance que eventualmente se pueda producir en este terreno tiene que estar apegado al Estado de derecho y también al derecho internacional”, dijo Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía.
El funcionario acotó que “no se olviden de que en este caso hay una alerta roja emitida por Paraguay y demás, que eventualmente si ponen un pie aquí en Uruguay, deberían ser extraditados a Paraguay”.
La respuesta de la Fiscalía surge luego que el narcotraficante Sebastián Marset señalara en el programa Santo y Seña, de canal 4 de Uruguay, que mantiene contacto con autoridades de Uruguay para que su familia sea enjuiciada en su país. Asegura que no cometieron ningún delito.
“Eso que estamos intentando, una negociación, sí”, manifestó Marset.
El uruguayo señaló que está de acuerdo en que si han cometido delitos sean extraditados; sin embargo, considera que las acusaciones contra su esposa, su hermano y su cuñado, son infundadas.