La Gestora Pública anunció que el pago de la mensualidad de noviembre y el aguinaldo 2023 se harán efectivos para todos los rentistas desde este jueves 30 de noviembre, en todas las entidades financieras habilitadas por la institución para esta operación.
José Luis Monzón, vocero de la Gestora, informó a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que se cuentan con más de Bs 1.500 millones para cubrir a nivel nacional la demanda de los jubilados, quienes podrán acceder al pago en una de las 39 entidades financieras habilitadas en todo el país.
Requisitos y modalidades
El funcionario precisó que los beneficiarios únicamente necesitan portar el carnet de identidad para el cobro; además, el pago por ventanilla se habilitará en las modalidades de abono en cuenta, apoderados y pago a domicilio.
En Chuquisaca, los pagos se realizan en los bancos Unión, Ganadero, Mercantil, Prodem, Ecofuturo, Sol; al igual que en Diaconía, Mutual La Primera, San Martín de Porres, Crecer y Promujer.
Estado de la Gestora
Monzón aseguró que desde que la Gestora empezó a operar en el país logró un 4,06% de rentabilidad sobre el 2,7% que tenían las anteriores administraciones. Recalcó también que, con la administración actual, la cartera creció Bs 176 mil millones, lo que representa un incremento de más del 100% desde mayo a octubre de este año.