El presidente Luis Arce posesionó este lunes a la tarijeña Celinda Sosa Lunda como la nueva canciller de Bolivia. En su primer discurso hablo de la integración y ha dejado marcado el respaldo a Palestina en el conflicto que sostiene con Israel en Gaza.
La nueva autoridad reemplaza a Rogelio Mayta, quien renunció al cargo para sumarse al tribunal de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
“Desde la Cancillería de Bolivia continuaremos en la defensa del pueblo palestino a la autodeterminación, la construcción de su propio Estado libre, independiente y soberano”, afirmó.
También se alineó abiertamente con las reivindicaciones de Venezuela y Cuba. “El Gobierno boliviano, a través de nuestra cartera del Estado, va a seguir denunciando en todos los foros internacionales cualquier acto de riña con el derecho internacional como la imposición de los bloqueos económicos”, sostuvo.
El presidente Arce destacó la trayectoria de la nueva autoridad.
Sosa Lunda fue la primera tarijeña que formó parte del gabinete del entonces presidente Evo Morales como ministra de Producción y de Microempresa entre 2006 y 2007.
En su primera intervención como canciller recordó ese hito de su trayectoria profesional, pero también puso en mesa su recorrido en la carrera sindical.