La Fiscalía imputó a Douglas Lima Lobo por amenazas a un periodista en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El hecho ocurrió el 26 de julio y la Asociación de Prensa exige sanciones.
“El Ministerio Público ha realizado las investigaciones de oficio por las amenazas sufridas el 26 de julio y dentro de las investigaciones, el Ministerio Público ha realizado la colecta de evidencia, video, requisa en el lugar de los hechos, declaraciones testificales y ha resuelto imputar al ciudadano Erick Douglas Lima Lobo Calderón”, indicó la abogada Raquel Guerrero.
La jurista explicó que la imputación significa que se encontraron “los suficientes elementos de convicción como para realizar una resolución fiscal y ponerlo ante un juez cautelar”.
Guider Arancibia, periodista del diario El Deber, recordó que recibió la llamada de amenaza cuando se encontraba cerca de su fuente laboral, debido a que abordaba un tema relacionado a narcotráfico.
“En este tipo de delitos de lesa humanidad como el narcotráfico, las amenazas comienzan así y no queremos que llegue a lo peor”, indicó el periodista en conferencia de prensa.