Cree que el acto pudo ser planificado porque «habían huevos, que venían (caían) desde arriba. No creo que los funcionarios tengan huevos en sus oficinas», dijo
Fue la única funcionaria que acompañó al burgomaestre a la Notaría de Gobierno, oficina que se encuentra en el edificio del gobierno departamental. Señaló también que le llamó la atención la presencia de un camarógrafo y que no se sintió segura en ese lugar.
De acuerdo con el relato de Daza, ella acompañó al alcalde a la Gobernación donde solamente los esperaban dos gendarmes. «Nos bajamos del vehículo, ingresamos a la Gobernación y pudimos ver a un grupo de señoras que empezaron a insultar al alcalde quien no obstante las saluda», dijo
«Nadie sabía que nosotros estábamos yendo, pero me llamó la atención que esté un camarógrafo ahí. El alcalde empieza a firmar los protocolos, pero de pronto, se escucharon más gritos y golpes a las mamparas. Fue en ese momento que pedí ayuda a seguridad. Llegaron los medios de comunicación, los gritos eran cada vez más fuertes. El respeto por la democracia, por la institucionalidad no se puede perder de esta manera», sostuvo Daza.
A decir de la secretaria municipal de Planificación, lo que se vio ayer en la Gobernación fue «una falta de respeto y violencia. No me parece que los de la línea de Creemos actúen de esta manera. Nosotros fuimos a cumplir con un trámite, pero la actitud que asumieron fue reprochable», remarcó.
Según Daza, a pesar del incidente, el alcalde firmó todos los documentos «porque, además, estábamos esperando que nos garanticen la seguridad» porque Fernández no fue allí con su seguridad ya que «era un trámite que habíamos hecho antes»..