loader image

Piden a Roboré cumplir con la entrega del desayuno escolar

La Gobernación apoya concurrentemente, conforme a ley con la alimentación complementaria escolar (desayuno escolar), entregando recursos a los municipios para reforzar la misma; sin embargo, se verificó in situ a través de la Dirección de Gestión Educativa, que en Roboré no se está cumpliendo con la entrega del desayuno escolar desde mayo.

La situación evidenciada preocupa a la Dirección de Gestión Educativa, más aun tomando en cuenta que el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, ha inyectado recursos a la alcaldía de Roboré en el mes de octubre, justamente como apoyo al desayuno escolar.

Cabe destacar que la provisión del desayuno escolar es competencia exclusiva de los municipios; sin embargo, la Gobernación apoya con recursos económicos para reducir la deserción escolar en el departamento y Roboré es uno de los 51 municipios que firmó un convenio intergubernativo con el ente departamental.

“Hemos encontrado que en Roboré no se está entregando el desayuno escolar desde mayo y esto nos preocupa ya que los niños necesitan de este alimento diario. Es lamentable que la Alcaldía no se preocupe por la alimentación y por los niños”, informó Cecilia Rocabado, responsable de Área Alimentación Complementaria Escolar.

Finalmente, es necesario resaltar que el gobernador Luis Fernando Camacho firmó convenios intergubernativos con 51 municipios del departamento de Santa Cruz, apoyando de manera concurrente con recursos económicos al programa de alimentación complementaria escolar (desayuno escolar) y beneficiando a 221.825 estudiantes del nivel inicial y primario. El aporte concurrente para la alimentación complementaria escolar para esta gestión es de Bs 18.462.099.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies