Comerciantes del mercado Florida, ubicado en el centro de la capital cruceña, captaron el momento exacto en el que parte del cielo falso se vine abajo producto de las fuertes lluvias que se registraban durante la noche de este jueves.
Los vendedores grababan con su teléfono celular como la infraestructura alta comenzaba a llenarse de agua poniendo en peligro los diferentes puestos de venta de este centro de abasto.
Dos puestos fueron los más afectados ya que recibieron toda la caída del material de yeso que era parte del techo provocando daños en sus artefactos electrónicos, utensilios y demás productos que utilizan los comerciantes.
Las imágenes evidenciaban como el agua bajaba por los cables de la instalación eléctrica, llegando a afectar incluso a una televisión plasma que se encontraba en la parte superior, los vendedores responsabilizan a una empresa contratada por la Alcaldía que realizó trabajos desde hace dos meses.
“Creo que no ha habido una buena fiscalización de obra porque mire como se ha caído el techo, ese problema es desde que han empezado a trabajar. El más afectado es mi puesto, ahora no sé cómo voy a trabajar, yo necesito trabajar”, indicó la comerciante Rosmery Suárez.
Asimismo, se pudo evidenciar cómo tras el colapso del cielo falso, el agua empezó a acumularse al interior de este centro de abastecimiento.
Autoridades municipales llegaron hasta el lugar para verificar la situación, El concejal José Alberti indicó que solicitará un informe de parte de la Secretaría de Obras Públicas en relación a los trabajos que se realizan en este mercado.
Por su parte, el subalcaide del distrito 11, Luis Alberto Aburdene, donde corresponde el centro de abastecimiento, aseguró que se realizarán las acciones que correspondan para dar solución al problema y que no se vuelva a repetir.