Tres incendios activos en las comunidades Tumupasa, Agua Dulce y Imaina del municipio de San Buenaventura todavía se encuentran activos. Las labores para controlar el fuego se reanudarán en las próximas horas, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Según la autoridad, ya no existen incendios en Santa Cuz, mientras que el caso activo en San Ignacio de Moxos, del Beni, ya fue sofocado por los bomberos de las Fuerzas Armadas, de la Policía y los voluntarios.
«Manifestar al pueblo boliviano que el peligro, en esta fase, ha concluido y estamos trabajando conjuntamente los bomberos de la República Bolivariana de Venezuela, que se encuentran en este momento sofocando los últimos incendios, que se reactivaron producto del aumento de temperatura y los fuertes vientos», informó.
El trabajo de los bomberos forestales continuará este viernes cuando se prevé que llegue ayuda desde Chile con equipamiento desde Chile y además de un contingente de bomberos de Francia.
Desde junio a la fecha, se sofocaron 157 incendios en todo el país, se movilizaron 5.522 bomberos forestales de 56 unidades militares que efectivizaron 94 operaciones de reconocimiento y exploración terrestre, aérea y fluvial.