loader image

La Policía y a la Fiscalía ejecutaron un mandamiento de aprehensión de una funcionaria de la Caja Naciona de Salud denunciada por realizar cobros irregulares

Las personas que pagaron desde Bs 500 hasta más de Bs 3.000, al no haber conseguido el ítem, denunciaron el hecho en la Policía, en la Fiscalía y en la unidad de Transparencia de laLas personas que pagaron desde Bs 500 hasta más de Bs 3.000, al no haber conseguido el ítem, denunciaron el hecho en la Policía, en la Fiscalía y en la unidad de Transparencia de la CNS.

El miércoles se realizó el operativo y la comitiva aprehendió a la funcionaria identificada como Scarlett P.C., quien fue imputada de manera formal y se aguarda su proceso por los delitos de concusión, beneficio en razón del cargo, uso indebido de influencia, uso indebido de bienes del Estado, entre otros.

El fiscal asignado al caso, Alexánder Mendoza, indicó que «la funcionaria de la Caja Nacional de Salud Scarlett P.C., está aprehendida, pero también estamos en fase investigativa preliminar, pues los denunciantes la señalan de ser la única persona a la que le entregaron el dinero, tanto por depósito bancario y dinero en efectivo, pero no se descartan otros implicados», explicó el fiscal.

Mendoza aclaró que una segunda persona fue arrestada, pero se la tiene como testigo dentro de la investigación, pues estaría coadyuvando con datos sobre los supuestos cobros irregulares.

La Fiscalía señala que, según versión de la aprehendida, ninguna persona había ingresado a la CNS a trabajar con contratos irregulares por su intermedio. Pero los denunciantes aseguran que la funcionaria les ofreció contratos irregulares desde que estaba a cargo de la sección de farmacia, además aseguran que tenía como nexo a una persona apodada ‘Alejita’.

«Por intermedio de ‘Alejita’ la contactan a la hoy imputada, Scarlett, quien sería un nexo para que ingresen de manera irregular mediante contratos a la Caja Nacional de Salud, pero debían pagar montos variables», remarcó Mendoza.

Por su parte, el administrador regional de la CNS, Carlos Reyes, indicó que en base a un trabajo de ‘cero tolerancia a la corrupción’, tras tomar conocimiento de la denuncia, activaron los mecanismos de investigación, se dio parte a las autoridades y acompañaron el operativo.

«Si bien no pertenecían a la unidad de recursos humanos, estas personas indicaron utilizar el nombre de la institución para ofrecer fuentes de trabajo a cambio de sumas de dinero. Pero cuando los afectados se vieron estafados, denunciaron el caso a la unidad de Transparencia, a la Policía y al Ministerio Público», dijo Reyes.

Además de aprehender a la funcionaria y arrestar a una segunda persona, se procedió al secuestro de equipos y documentos, los mismos que quedaron en manos de los peritos de la comitiva.

«Pedirle a los profesionales en salud que en esta institución u otra, si tienen algún cobro irregular, lo denuncien para  no fomentar la corrupción», manifestó.

Por el momento, son cuatro las víctimas que denunciaron ser estafados al no conseguir los contratos irregulares.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies