Este miércoles 8 de marzo, cuando se recordaba el Día Internacional de la Mujer, una guardia de la Intendencia Municipal de Cochabamba fue agredida por un sujeto que aseguró ser profesor de una institución educativa. El agresor fue aprehendido.
«Ella estaba realizando el trabajo cotidiano en (las calles) Punata y Esteban Arce. Le pide al señor que pueda circular y que también pueda desalojar la vía porque ella estaba controlando las vías públicas», explicó un representante de la Intendencia.
Sin embargo, esta solicitud fue recibida de mala manera por el hombre, que directamente la golpeó. La víctima tiene tan solo 19 años.
«El señor inmediatamente se da la vuelta y le empieza a golpear, gritando, le da dos puñetazos en su pecho y uno en la parte derecha de su pómulo», agregó.
El sujetó intentó justificarse asegurando que la joven funcionaria fue quien alzó la voz.
«Dice que estaba cansado y aburrido. Supuestamente él es profesor de una institución. Él dice que la guardia también le alzó la voz, es mentira, tenemos testigos de que el señor, en primer lugar, cuando le ha pedido, por favor, que se retire del lugar, el señor directamente fue a agredir a la guardia. Es penoso que no tengan respeto a las guardias de la Intendencia porque en el Día de la Mujer que estemos pasando esto, podemos decir que la gente está muy maliciosa y no tenemos respeto ni a las guardias», complementó.