Un grupo de mujeres feministas que participaron de las marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llegó la noche del miércoles 8 de marzo hasta la puerta de la Catedral Metropolitana Basílica menor de San Lorenzo y pintarrajeó las paredes del principal templo católico de la capital cruceña.
La Arquidiócesis de Santa Cruz aún no se ha pronunciado sobre el estado de la Catedral, pero sí lo hicieron algunos fieles.
“Han pintarrajeado, en un día especial como es el Día Internacional de la Mujer, ellas vienen a amedrentar la casa de Dios”, señaló una mujer. “No respetan el templo católico, piden respeto, pero ellas no respetan, incluso han insultado al sacerdote y también a algunas personas mayores”, dijo otro. “Un grupo de feministas han venido a atacar la Catedral y lo único que se les pide es que respeten la iglesia”, manifestó molesto un ciudadano.
Las diversas marchas se realizaron de manera simultánea en las ciudades de eje troncal del país, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.